Nike aumentó utilidades gracias a la Copa del Mundo
Campañas de marketing que fueron desarrolladas durante la principal cita del balompié internacional dieron los resultados deseados. Nike aumentó sus utilidades gracias a la Copa del Mundo Brasil 2014, que tuvo lugar el pasado mes de junio.
Fuentes de la empresa, con sede en Estados Unidos, señalan que las ganancias netas aumentaron 23 por ciento durante el segundo trimestre del año en curso, lo que representa aproximadamente 183 millones de dólares.
Fanáticos de todo el mundo incrementaron su interés en adquirir productos Nike durante el evento de mayor audiencia en el calendario deportivo mundial. Las estadísticas señalan que, por ejemplo, en Estados Unidos se vendió gran cantidad de artículos de uso diario, no sólo para hacer ejercicios.
Analistas como Brian Yarbrough, de Edward Jones Co, señalan que Nike sigue conquistando cuota de mercado con estrategias como éstas. Prueba de ello es que las órdenes de compra de la marca registraron un repunte significativo durante el mes de septiembre -mayor al calculado en varias estimaciones-, lo que habla positivamente de las ventas a futuro.