Los clicks no pueden traducirse en ventas
Los clicks no pueden traducirse en ventas

Cardlytics llevó a cabo un estudio en el que demuestra que el volumen de likes o clicks, nada tiene que ver con el incremento de las ventas. El marketing digital ha puesto a correr a todas las marcas y empresas, quienes pueden gastar millones en hacer campañas publicitarias para las redes sociales que destaquen por su espectacularidad.

La desaforada búsqueda por hacer un contenido viral ha hecho que tanto los marketeros como las marcas olviden que los clicks no garantizan las ventas. Esto es lo que Cardlytics trata de explicar en una de sus más recientes infografías, donde sostiene que es más importante evaluar la cantidad de vistas de un contenido y los compradores que este hecho arroja.

Entre los mitos que los community managers y los marketeros deben abandonar, se encuentra ponderar como un éxito la cantidad en lugar de la calidad. Si bien es cierto que en muchos casos ambas cosas podrían ir de la mano, cuando se trata de vender las circunstancias pueden ser muy distintas.

Amasar grandes comunidades digitales mediante la compra de seguidores, la gestión de likes o mediante las campañas promocionales que ofrecen plataformas como Facebook o Twitter, no garantiza en lo absoluto que todos esos usuarios van a volcarse hacia nuestra marca, mucho menos concretar compras.