Garbiñe Muguruza cambia de estrategia

Muguruza no tuvo una participación destacada en el Abierto de Australia

2017 podría ser un buen año para Garbiñe Muguruza. La mejor exponente del tenis femenino en España cambia de estrategia para adjudicarse la mayor cantidad de títulos posibles, especialmente los grand slam.

Muguruza se adapta a sus rivales, por lo que tiene que cambiar sus técnicas de juego de manera constante y progresiva. La nacida en Caracas se enfrentó a tenistas de la talla de Samantha Crawford y Anastasija Sevastova en la más reciente edición del Abierto de Australia, el primer grand slam del año.

Muguruza no tuvo una participación destacada en esta competencia. Este grand slam terminó adjudicándoselo Serena Williams, quien retomó el liderazgo en el ranking de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino.

Williams le arrebató el puesto de honor a Angelique Kerber, quien ostentó el liderazgo del ranking de la WTA entre septiembre del 2016 y enero del 2017. La alemana ahora debe conformarse con el segundo lugar del conteo.

Muguruza afirma que se encuentra en un buen momento de su carrera profesional, por lo que no sería de extrañar que logre revalidar el título logrado en el 2016 en el Roland Garros, el abierto de tenis de Francia. Ella entrena habitualmente en California durante los meses de invierno, a fin de no dejarse atrapar por el frío de Europa.

Muguruza cayó en el torneo de tenis de Brisbane contra todo pronóstico, pues ya había superado la primera ronda. Ella sucumbió ante la raqueta de Alizé Cornet, debido a que las molestias en su pierna derecha la obligaron a despedirse del partido cuando ni siquiera había terminado el primer set.

Cornet fue declarada como la ganadora del partido, en virtud de que Muguruza no pudo continuarlo. La nacida en Caracas dijo que las molestias en su pierna derecha eran insoportables, por lo que debió tomar tan drástica decisión.

Los médicos que la asistieron afirman que la lesión no es grave pero amerita reposo absoluto ante la proximidad de nuevos campeonatos.