Los más grandes anuncios del Super Bowl

El Super Bowl se prepara para su LI edición

Este año el Super Bowl se juega en Houston, Texas

Se acerca la cita publicitaria más rutilante de todo el año. Como es tradición, la final de la NFL se jugará la primera semana de febrero y en ella se manifestarán las marcas más importantes, desembolsando millones para estar en el espacio publicitario más costoso de la televisión norteamericana, y donde además se miden los creativos más exitosos.

Se trata del Super Bowl, un acontecimiento deportivo que es capaz de recaudar, en solo una noche, mucho más dinero que el que atesoran eventos deportivos multitudinarios como el Mundial de Fútbol o los Juegos Olímpicos de Verano.

Este año los equipos que disputen este torneo, aún por definirse, se encontrarán el 5 de febrero en las instalaciones del Estadio NRG de Houston, Texas. La cantante que estará encargada del Halftime Show será Lady Gaga, intérprete que debuta en este escenario y que dejó muy buenas sensaciones el año pasado con su versión del himno de los Estados Unidos.

Para las marcas que no pueden permitirse el lujo de pagar cinco millones de dólares por un spot de treinta segundos, los canales digitales se han convertido en una buena alternativa y YouTube es una plataforma que lleva la vanguardia en esto, siendo desde el año 2008 la principal vitrina de los spots que veremos durante el evento, a modo de pre Super Bowl.

Desde el año 2008 y hasta el 2016, YouTube ha incrementado los vídeos publicitarios relacionados con el Super Bowl en un 200%, aumentando los contenidos en más de 440 millones de minutos publicitarios. Budweiser, Volkswagen, BMW y Pokémon son algunas de las marcas que lideran las estadísticas, con los anuncios más vistos de la plataforma.