Garbiñe Muguruza cayó en el torneo de tenis de Brisbane

Garbiñe Muguruza sucumbió ante la raqueta de Alizé Cornet

Muguruza prefiere no desgastarse para estar bien durante el desarrollo del Abierto de Australia.

Australia fue testigo de la derrota de la número siete en el ranking de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino. Garbiñe Muguruza cayó en el torneo de tenis de Brisbane contra todo pronóstico, pues ya había superado la primera ronda.

Garbiñe Muguruza sucumbió ante la raqueta de Alizé Cornet, debido a que las molestias en su pierna derecha la obligaron a despedirse del partido cuando ni siquiera había terminado el primer set.

Alizé Cornet fue declarada como la ganadora del partido, en virtud de que Garbiñe Muguruza no pudo continuarlo. La nacida en Caracas dijo que las molestias en su pierna derecha eran insoportables, por lo que debió tomar tan drástica decisión.

Muguruza prefiere no desgastarse para estar bien durante el desarrollo del Abierto de Australia, el primer Grand slam del año. La flamante ganadora del Roland Garros en el 2016 aspira a seguir escalando en el ranking de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino, que lidera actualmente Angelique Kerber.

Médicos al servicio de Garbiñe Muguruza afirman que la lesión no es grave pero amerita reposo absoluto ante la proximidad del Abierto de Australia. Los fisioterapeutas harán todo lo posible para colocarla a punto.

Samantha Stosur, Daria Kasatkina y Svetlana Kuznetsova fueron víctimas de Garbiñe Muguruza en el torneo de tenis de Brisbane. Alizé Cornet se convirtió en finalista tras la retirada de Muguruza.

Cornetlamenta que su contrincante haya tenido que retirarse, pues le interesaba tener un duelo de altura. La francesa aspira escalar pronto en el ranking de la WTA, tomando en cuenta sus destacadas actuaciones en las últimas semanas.

Muguruza nació en Venezuela pero representa a la Federación Española de Tenis, por decisión propia. A la caraqueña le bastaron casi tres horas para deshacerse de Samantha Stosur en Brisbane, quien espera mejores resultados por lo que resta del año que recién inicia.

Fuentes del mundo de los deportes indican que Garbiñe Muguruza había tenido pésimas actuaciones en las ediciones anteriores de esta competencia, por lo que el hecho de pasar a la segunda ronda es todo un aliciente para ella.