Garbiñe Muguruza participará en el Abierto de Australia
Enero del 2017 es la fecha en que la tenista hispano-venezolana regresará a las canchas. Garbiñe Muguruza participará en el Abierto de Australia, el primer grand slam del año, con las ganas de repetir la hazaña lograda este año en el Roland Garros.
Garbiñe Muguruza entrena en California, debido a que en esta temporada del año tiene un buen clima y ofrece numerosas conexiones aéreas para acudir próximamente a Australia.
Muguruza, quien nació en Caracas pero juega por decisión propia para la Federación Española de Tenis, afirma que entrenar en Estados Unidos es ideal para cualquier tenista por estas fechas. La venezolana relata su día a día en un blog que mantiene actualizado, para alegría de sus fanáticos.
Fuentes de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino, indican que Garbiñe Muguruza ocupa actualmente el puesto número 7 en el ranking, luego de haber escalado hasta la segunda casilla gracias a su exitosa participación en el Roland Garros.
Australia representa el primer desafío del año para todos los tenistas profesionales del planeta. Los mejores exponentes del llamado deporte blanco esperan conquistar esa competencia y llevarse el resto de los grands slams del año, tal y como lo pretendió Serena Williams en el 2016.
Garbiñe Muguruza ha caído en el ranking de la WTA debido a que tuvo una mala actuación en el torneo de China, que le costó su eliminación de manera definitiva.
Muguruza cayó ante Jelena Jankovic en par de sets, 6-4 y 7-6, a pesar de ser una de las favoritas del evento. Jelena Jankovic empleó poco más de 90 minutos para deshacerse de ella.
Garbiñe Muguruza disputó la final del torneo de China en el 2015 ante la mayor de las hermanas Williams, Venus Williams, pero terminó perdiendo de manera abrumadora. Una lesión le impidió en ese momento tener el rendimiento común y corriente.
Serena Williams ha dicho en recientes declaraciones a los medios de comunicación social especializados en el ámbito deportivo que se tomará unas merecidas vacaciones hasta el 2017.