Nuevo video muestra momento cuando asesinan a Karlov

Video muestra momento cuando hombre asesina a embajador ruso

Asesinana a embajador de Rusia en Ankara

Un nuevo video que ya circula por las redes sociales y sitios web de todo el mundo, muestra el momento exacto cuando un funcionario de la Policía de Ankara desenfunda su arma de reglamento y le efectúa al menos 8 disparos al embajador de Rusia en TurquíaAndrei Karlov, quien fallece en el sitio, debido a las múltiples heridas que presentó.

Moscú calificó lo que ocurrió con el diplomático como un ataque terrorista, por lo que le pidió al gobierno de Turquía que lleve a cabo todos los procedimientos legales para llegar hasta el fondo de este hecho. Aunque en el material videográfico pareciera como si el asesino fuese un miembro del equipo de seguridad de Karlov, esta hipótesis luego queda completamente descartada cuando Mevlut Mert Altintas, de 22 años de edad, desenfunda su arma y comienza a dispararle a quemarropa al político.

El atacante, quien vestía ropa elegante y de etiqueta, aprovechó el momento cuando el diplomático profería un discurso en un salón de galería fotográfica, para dispararle. De acuerdo con información del ministro del Interior, Suleyman Soylu, el homicida era un joven nacido en el año 1994 en el distrito de Söke, provincia de Aydin, ubicada al noroeste de Turquía. Se formó en uno de los mejores colegios de la localidad y estudió en una universidad de renombre.

Después que disparó en ocho oportunidades al embajador ruso, gritó: «Somos los que juramos fidelidad a Mahoma para hacer la jihad hasta nuestro último suspiro (…) No olviden Aleppo. No olviden a Siria. Mientras que sus habitantes no puedan vivir en seguridad, ustedes tampoco estarán tranquilos (…) Allahu Akbar (Diso es grande en árabe).

Uno de los fotógrafos que capturó el momento exacto cuando el asesino acaba con la vida de Karov, Burhan Ozbilici, quien trabaja para la AP, dijo:

Los disparos se escuchaban duro en el salón de las fotografías, todos se escondían y yo estaba confundido y aturdido, sin embargo, cuando encontré un lugar cumplí con mi trabajo, tomé todas las fotografías que pude”, dijo.