Garbiñe Muguruza sigue en el top diez de la WTA

Garbiñe Muguruza se ubica en el séptimo lugar

La nacida en Caracas fue la flamante ganadora del Roland Garros este año.

España tiene a dos de las mejores exponentes del tenis femenino en la actualidad. Garbiñe Muguruza sigue en el top diez de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino, tras una serie de reveses en su exitosa trayectoria profesional.

Garbiñe Muguruza se ubica en el séptimo lugar de este conteo por detrás de Karolina Pliskova, representante de la República Checa. La nacida en Caracas fue la flamante ganadora del Roland Garros este año, durante el mes de mayo.

Carla Suárez, compatriota de Garbiñe Muguruza, finalizará el 2016 en la posición número 12, luego de haber estado varias semanas entre las diez mejores del mundo. El rendimiento de Suárez ha venido en declive por la lesión sufrida recientemente en China, durante el desarrollo del Elite Trophy de la ciudad de Zhuhai.

Muguruza despide este año en una posición que no le agrada del todo, luego de haber sido la número dos del mundo, pero al menos sigue contándose entre las 10 mejores del planeta. Una suerte similar corrió Serena Williams, quien acaba de ser desplazada al segundo lugar por Angelique Kerber, la representante de Alemania.

Angelique Kerber encabeza el conteo desde el pasado mes de octubre, cuando tuvo una mejor actuación en comparación con la estadounidense Serena Williams, la menor de las hermanas Williams. La alemana acumula hasta la fecha poco más de 9.000 puntos, unos 2.000 más que la norteamericana.

Agnieszka Radwanska está viendo peligrar su tercer lugar en el ranking de la WTA por culpa de Simona Halep. La diferencia entre ambas es de apenas 400 puntos.

Dominika Cibulkova y Karolina Pliskova ocupan el quinto y sexto lugar, respectivamente, mientras que Madison Keys ostenta el octavo puesto, Svetlana Kuznetsova el noveno y Johanna Konta el décimo.

Garbiñe Muguruza, como se recordará, cayó ante Jelena Jankovic en el torneo de China en par de sets, 6-4 y 7-6, a pesar de ser una de las favoritas del evento. Esta mala actuación le costó su eliminación de manera definitiva en el gigante asiático.