Gear Fit2, tecnología deportiva de Samsung
Samsung lanzará en el mercado español su segunda y nueva generación de pulseras deportivas Gear Fit2 destinadas a monitorear la actividad física y que cuentan con un par de auriculares Bluetooth IconX; el dispositivo cuesta 249 euros y no amerita que esté cerca del teléfono para un funcionamiento efectivo, ya que tiene incorporado su propio GPS. Según reseña el portal ABC Tecnología.
La pantalla de 1.5 pulgadas fue desarrollada con tecnología AMOLED, por lo que puede visualizarse claramente independientemente de los focos de luz que hayan en el lugar donde se encuentre, posee una memoria interna de 4 GB para el almacenaje de música y de la actividad física; su batería permite hasta 4 días de uso.
El innovador dispositivo Samsung también tiene certificación IP68, por lo que puede sumergirse en el agua, hasta un metro de profundidad durante media hora.
La Gear Fit2 también nos permitirá compartir los resultados de la rutina de ejercicios a través de las redes sociales:
Con solo presionar un botón el dispositivo almacenará la orden y al estar al alcance del móvil con el que se encuentra asociada, enviará la información automáticamente a nuestros amigos. Todos los datos capturados por el dispositivo son almacenados en la aplicación Gear Mánager del dispositivo móvil y pueden visualizarse en Samsung Health.
En cuanto a su Bluetooth IconX, son inalámbricos y posee un teclado táctil que con solo tocarlo indica en qué función estamos, tiene su propio contador de pasos y de calorías; y un medidor de distancias, su estuche le sirve de cargador y su adaptabilidad descarta el riesgo de que puedan caerse.
IconX además tiene una función que incorpora el sonido ambiente con la música, lo que permite escuchar los ruidos del mundo exterior junto a las canciones que hayamos guardado en el dispositivo. No son sumergibles pero sí resistibles a salpicaduras.