Canned Lions, la otra cara del león

Los Canned Lions luchan contra la caza de leones

Los Canned Lions luchan contra la caza de leones
Los Canned Lions luchan contra la caza de leones

Hace solo unos días se cerró con gran éxito una nueva edición de los Cannes Lions, uno de los premios a la publicidad más importantes dentro de este gremio, que se entregan en la ciudad de París. Con 18 merecidos ganadores, entre los que podemos mencionar a conocidas marcas como Burger King, Panasonic y Google, entre otras, surge una nueva iniciativa digna de tomar en cuenta.

Se trata de los Canned Lions. Aunque a simple vista parece un premio de consolación o una burla para galardonar a las peores campañas publicitarias presentadas en el evento parisino, en realidad es una idea loable, que promueve una noble causa.

Los Canned Lions no es otra cosa que una acción solidaria en la que se promueve la lucha contra la caza de leones y la cría de estos felinos en cautiverio. La campaña Canned Lions Lions that sabe Lions, se basa en unos premios falsos que se venden en internet.

El dinero que sea recaudado de la venta de estos simpáticos galardones, irá a parar a una fundación en Sudáfrica que lucha contra la caza de esta especie salvaje.  

Para aquellos publicistas y agencias que hayan regresado a casa con las manos vacías, es una gran oportunidad de tener su propio “león”, al tiempo que se contribuye con una causa más que encomiable.