Getty Images- Google

Getty Images está dispuesto a librar la batalla contra Google Images

En los últimos meses la compañía de Mountain View ha encontrado a su paso a muchos opositores: la Unión Europea, las empresas de telecomunicaciones del viejo continente y ahora Getty Images. ¿Cuál es la razón para que todos estén librando la batalla contra Google? Evitar el monopolio de la tecnológica estadounidense.

En esta oportunidad, Getty Images se encuentra invitando a toda la comunidad global de fotógrafos y creativos a luchar para poner fin a las prácticas contrarias a la competencia que fomenta Google, las cuales dificultan el desarrollo de un mercado online justo para todos lo creadores, afectándolos económicamente.

Las cartas que Getty Images promueve, pueden encontrarse en internet y están destinadas al Subcomité Antimonopolio y de Defensa de la Competencia y de los Derechos de los Consumidores del Senado de los Estados Unidos y al Comisariado Europeo de Competencia.

Aparentemente la querella es directamente contra Google Images, aplicación que perjudica a las plataformas que trabajan con imágenes y otras soluciones creativas. Desde hace un buen tiempo para acá, Google ofrece imágenes de gran formato y buena resolución para el empleo de los usuarios.

Las libertades de Google hace que muchos internautas se conviertan en piratas accidentales, por los usos que permite el buscador, menospreciando el trabajo y esfuerzo de miles de fotógrafos y creativos.