Google aún corrige fallos de su vehículo autónomo

El Koala de Google
El Koala de Google

Durante la semana del automóvil de Detroit, Chris Urmson, responsable del programa de vehículos autónomos desarrollado por Google, presentó con optimismo las cifras de este proyecto, en las que asegura que los automóviles inteligentes de la empresa tecnológica de Silicon Valley ya han recorrido más de 1,3 millones de millas en tráfico abierto.

No obstante el DMV, organismo que regula el tráfico en los Estados Unidos, es responsable de documentar y publicar todos los incidentes que ocurren con los vehículos de Google, y a la fecha se han producido 341 fallos que obligaron a los operadores a desconectar el piloto automático y tomar el control del automóvil.

De acuerdo con los datos aportados por el DMV, 272 errores se atribuyen a causas técnicas, mientras que en 13 de ellos un accidente de tránsito fue prevenido gracias a la intervención de un conductor humano. Estos vehículos experimentales reciben el nombre de Koala y algunos de ellos cuentan con volante.

Cada uno de estos Koala están equipados con alarmas capaces de alertar al conductor o al pasajero de posibles fallos, como problemas en el motor, la dirección o los frenos. También están muy comprometidos porque su conexión a Internet es vital, y en caso de perder la señal con la red, pueden presentarse problemas de relativa gravedad. En cada uno de estos casos, la intervención humana ha sido imperiosa.