Google fue multada por abuso de posición dominante

La multa equivale a los 6,75 millones de dólares

 La gigante estadounidense Google fue multada con 438 millones de rublos (6,75 millones de dólares) por lo que a juicio de autoridades rusas para la competencia califican de abuso de posición dominante por su sistema Android para dispositivos Smartphone, según reseña el diario El Mundo.

La multa equivale a los 6,75 millones de dólares
La multa equivale a los 6,75 millones de dólares

Elena Zayeva, responsable para las nuevas tecnologías en el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia (FAS), aseguró a través de un comunicado que «estamos seguros que la ejecución de esta penalización favorecerá el desarrollo de la competencia en el mercado de programas para los (teléfonos) celulares en Rusia, lo que tendrá un efecto positivo para nuestros usuarios».

El proceso contra Google nace luego de que la empresa número uno de internet rusa, Yandexdisminuyera su participación en el mercado ante el posicionamiento de la multinacional estadounidense y la acusara de imponerle a los fabricantes de terminales instalar su plataforma de búsqueda. En 2015  el FAS la halló culpable por presuntamente abusar de su posición dominante e imponer sus servicios a quienes emplean el sistema Android.

Para ese entonces la Agencia Federal no especificó el monto de la multa a la que sería sometida Google y emprendió un proceso de negociaciones con esta compañía en pro de que ambas partes alcanzaran un acuerdo siempre y cuando reconociera su culpabilidad.

Especialista rechazó acusaciones de los funcionarios rusos

La especialista en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías rechazó en todo momento las acusaciones de los funcionarios rusos y mantuvo que los usuarios eran libres de escoger entre emplear sus servicios o no.

 Google aseguró a través de un comunicado que evaluará de cerca el escenario antes de emprender sus próximas acciones y que «mientras tanto, seguimos discutiendo con todas las partes implicadas para ayudar a los consumidores, los fabricantes y los programadores a beneficiarse al máximo de Android en Rusia«.