Google Glass compromete la seguridad

Google Glass ya posee un código de conducta

Google Glass ya posee un código de conducta

Astro Teller, el líder de Google X, los laboratorios de los que surgieron productos como la Google Glass y el vehículo autónomo que se conduce solo, asegura que el nerviosismo que producen los lentes de realidad aumentada de la compañía de Mountain View no está justificado. Debido a la facilidad con la que se graba y se fotografía desde unas Glass, la mayoría de las personas teme que este gadget pueda atentar contra su privacidad.

El científico asegura que el wearable device de Google es la peor cámara espía del mundo y que si realmente lo que desea hacer una persona es tomar una fotografía de forma discreta, a la herramienta a la que debería acudir en última instancia sería una Google GlassTeller aprovechó su conversación con TechCrunch Disrupt en Nueva York para hablar acerca de los avances que han implementado en el producto gracias a la experiencia y la colaboración de los Explorers.

Desarrolladoresgeek y uno que otro particular, desembolsilló 1.500 dólares hace algunas semanas para sumarse a la generación de Explorers que debían probar las Google Glass antes de que sean puestas oficialmente a la venta (cosa que se espera que suceda para finales de año). Estos entusiastas tecnológicos han creado un código de conducta con las Glass, que incluye cosas como preguntar a las otras personas antes de hacer una fotografía o grabar, no alienarse mientras se emplea el dispositivo y usarlas por una cantidad de tiempo limitado.

Glasshole es un nuevo término diseñado especialmente para describir al usuario de las Google Glass que se aliena, se comporta de manera extraña y se abstrae del grupo social con el que está interactuando. Lo ideal es que compartas tu experiencia con los otros, pero si el núcleo social con el que departes carece del dispositivo, muchos se preguntan cómo se supone que se llevará a cabo esa convivencia y lo que nos espera de cara al futuro.