Google Glass había iniciado un programa de prueba en Estados Unidos
Google Glass había iniciado un programa de prueba en Estados Unidos

Google sorprendió al mundo a finales del año pasado poniendo a la venta las codiciadas gafas inteligentes Google Glass para su prueba en los Estados Unidos. El producto se puso a la venta con el descabellado monto de 1.500 dólares y en un solo día consiguió cientos de compradores, sólo en la nación norteamericana.

Meses más tarde del inicio del programa Glass Explorer, la gran empresa tecnológica de Mountain View ha decidido retirar su producto del mercado, argumentando que necesitan pulir muchos detalles y prometiendo la creación de una división para Google Glass, que estará a cargo de Tony Fadell, y un relanzamiento del gadget en el lapso de un año, aproximadamente.

Los rumores en las redes sociales no se han hecho esperar y aunque muchos consideran que efectivamente el producto necesita una renovación, otros usuarios creen que las medidas de seguridad obligaron a Google a suspender los planes de comercialización masiva de las Glass. Ya el propio Bill Gates había advertido acerca de la inseguridad e invasión a la privacidad que suponía este wearable device.

Samsung también se encuentra desarrollando un dispositivo HMD que lleva por nombre Gear VR y que, por su diseño y dimensiones, ha sido concebido especialmente para su uso en videojuegos, a diferencia de las Glass de Google, que podían ser usadas como unos lentes normales, y que habían sido probadas en varios escenarios, como en las canchas de fútbol, para el patrullaje de agentes policiales, y más.