George Lucas denuncia el favoritismo de La Academia

Los Oscars dejaron de lado talentos de Selma
Los Oscars dejaron de lado talentos de Selma

El director de la exitosa saga Star Wars y las aventuras del inolvidable Indiana Jones ha rendido declaraciones a la CBS en torno a las polémicas nominaciones a los premios Oscar de este 2015, en las que el film Selma no ha figurado en importantes categorías, presuntamente por las discriminaciones raciales por parte de los miembros de La Academia.

Aunque el año pasado Lupita Nyongo se alzó victoriosa con el premio a mejor actriz de reparto por su participación en la producción 12 Years a Slave, este año la película que gira en torno a Martin Luther King Jr. quedó por fuera de categorías como mejor director y mejor actor, donde Ava DuVernay y David Oyelowo, respectivamente, tenían todas las condiciones para figurar.

George Lucas tildó a Selma de un film maravilloso y acusó a los integrantes del comité de La Academia, todos hombres y caucásicos, por inclinarse por personas de este fenotipo para las veinte nominaciones más importantes del galardón, casualmente las que premian el trabajo actoral.

El cineasta concluyó asegurando que esta discriminación en la estatuilla más preciada de la industria de Hollywood impedía que dentro de la gala de los premios Oscar se viva un ambiente de diversidad, no sólo en cuanto a razas, sino también en cuanto a propuestas artísticas cinematográficas.