Heineken pone la mira en la final de la Champions League

Heineken ha estado presente en grandes eventos deportivos como la UEFA Champions League

Heineken ha estado presente en grandes eventos deportivos como la UEFA Champions League
Heineken ha estado presente en grandes eventos deportivos como la UEFA Champions League

Europa es el mayor consumidor en el mundo de la marca de cerveza holandesa, por esto, Heineken podría ser uno de los patrocinantes del evento deportivo más importante del antiguo continente: la UEFA Champions League. La empresa de Amsterdam ha celebrado el incremento de sus ventas en regiones como el continente africano y América, lo que le aporta un aumento en sus ingresos de más de 5 millones de dólares.

Asia y Rusia aún se resisten un poco a la penetración de este producto, que se afianza en el segmento como la tercer mejor marca de cerveza en el mundo con mayor presencia en eventos deportivos. Las campañas publicitarias que han acompañado grandes eventos como el Super Bowl en los Estados Unidos no sólo ratifican la cantidad de dinero que invierten en su promoción, sino también su originalidad.

España fue la protagonista de la última campaña de Heineken¿Dejarías plantada a tu novia por ir a la final de la Champions? El reto se desarrolla en un bar de Madrid en el que tres consumidores, acompañados por sus respectivas parejas, son tentados por la chica de la barra a obtener un pase a la final que se jugará en Lisboa a finales de mayo entre el Real Madrid y el Atlético.

La primera prueba consiste en tomar un balón y correr lejos del establecimiento, dejando a la chica plantada. La segunda prueba es la más sencilla, pues se trata de regatear a los transeúntes madrileños con un balón de la Copa Continental mientras que la tercera deja fuera de juego al primero de los concursantes, cuando reciben una llamada planificada de la novia que le hace un fuerte reclamo por plantarla. La cuarta prueba es batir en un penalti al mismísimo Paco Buyo. Sólo uno consigue ir a la final de la Champions, en compañía de su novia, desde luego.