HTC presenta el Re Vive en el MWC
Mientras el Oculus Rift sigue alimentando de promesas a las personas que esperan por la producción masiva de este dispositivo HMD, empresas como HTC y Sony han decidido tomar la ventaja y durante la celebración del Mobile World Congress, ambas compañías han puesto al alcance de los visitantes los nuevos dispositivos de realidad virtual que están por llegar.
HTC ha ingresado al universo de los gamers gracias a la presentación de su Re Vive, un casco de realidad virtual sumamente liviano que ingresa en el mundo de los videojuegos de la mano de Valve, la misma empresa desarrolladora de títulos como Half Life y de la plataforma Steam, para usuarios Windows, Mac y Linux.
Sony no se ha quedado de brazos cruzados y es por esto que en la Game Developers Conference se conocieron algunas de las características del Project Morpheus que lleva a cabo la compañía nipona, un dispositivo que estará disponible el año que viene, y no este 2015 como se tenía previsto.
Samsung es, de todas las marcas mencionadas, la que lleva la delantera en el mercado, y esto gracias al surgimiento del Gear VR, un producto que desarrollan con la colaboración de Oculus y que podría estar en los anaqueles antes de que llegue el mes de abril. De un tiempo para acá la compañía surcoreana se ha caracterizado por abonar el terreno en materia tecnológica, así lo ha hecho con los smartwatchs y ahora podría repetirse la misma historia con la realidad virtual.