iPhone, el smartphone que cambió la historia de las telecomunicaciones

Aunque muchos expertos y analistas consideren que el smartphone de Apple se encuentra un poco rezagado con respecto a otros modelos como el Sony Xperia Z2 y el Samsung Galaxy S5, hace sólo siete años fue el iPhone el dispositivo encargado de cambiar la historia de las telecomunicaciones.

A pesar de que su introducción en el mercado se llevó a cabo de forma bastante tímida, el primer iPhone que se comercializó fue uno de los primeros dispositivos de este tipo en hacer uso de la pantalla multitactil capacitiva para sustituir el teclado qwerty tan difundido por otras marcas como BlackBerry y Nokia.

El iPhone 4S ha sido el de mayor éxito comercial hasta el momento
El iPhone 4S ha sido el de mayor éxito comercial hasta el momento

 

Su cámara de 2 megapíxeles era considerada una de las mejores del mercado en aquél entonces y su carcasa en aluminio y plástico negro marcó una tendencia que aún hoy en día muchos fabricantes siguen imitando.

El iPhone continuó creciendo y popularizándose hasta llegar a una de sus versiones más completas: el iPhone 4S, el modelo que hasta la fecha ha tenido mayor éxito de ventas y que fue sustituido en el año 2012 por su sucesor, el iPhone 5, un modelo de transición que no tardó en ser desplazado por el 5S y el 5C, primer smartphone de Apple concebido para la gama media.

 

A medida que pasa el tiempo y se acerca el mes de agosto, las expectativas del público siguen creciendo a la espera del iPhone 6, un modelo que tiene sobre sus hombros el peso de una brillante trayectoria y muchos retos por afrontar, en especial si se considera a las innovaciones que han introducido a lo largo del último semestre marcas como Samsung, Sony, HTC y Huawei.