iTunes crece exponencialmente con el éxito de la música digital

Viejos formatos para el almacenamiento de música han caído en el olvido y con el desarrollo del streaming, hasta los reproductores mp3 que revolucionaron la forma de escuchar música ya son considerados por muchos como obsoletos. La caída de las ventas del popular iPod de Apple cayó en un 48% y se cree que esta cifra siga disminuyendo, hasta que el dispositivo se extinga y desaparezca de las tiendas.

Dispositivos como el iPod no pueden competir con el streaming
Dispositivos como el iPod no pueden competir con el streaming

La compra de Beats Electronics por parte de Apple supuso una movida económica magistral, en especial porque la empresa de Cupertino tiene acceso a Beats Music, una plataforma en streaming que compite con otras opciones como Spotify y Pandora. Aunque el crecimiento de iTunes es increíble en los últimos años, muchos usuarios optan por administrar su música desde plataformas conectadas que le brindan amplios catálogos, así como almacenamiento en la nube.

La batalla de empresas como Google y Apple por cobrar más visibilidad en plataformas de streaming es ya un hecho. Desde los catálogos que brinda Google Play hasta las posibilidades de Chrome Cast, pasando por los alcances del dispositivo Apple TV, la necesidad de brindar a los usuarios más y mejores plataformas que le permitan acceder a contenidos en la nube víaWiFi es un modelo de negocio cada vez más creciente, al punto que formatos físicos tanto para audio como para video, pasarán a convertirse eventualmente en material de coleccionistas.