Zac Efron culpa a los paparazzi de sus adicciones

Tras la fama que obtuvo en High School Musical, la vida del joven actor Zac Efron se tornó confusa. Sus problemas con las drogas y el alcohol se incrementaron y tuvo que abandonar sus compromisos profesionales para acudir a un proceso de rehabilitación que le permitió resurgir de las cenizas.
Luego del incidente en el que Zac Efron defendió a su guardaespaldas del ataque de unos indigentes en un suburbio de Los Angeles, muchos allegados a la celebridad llegaron a comentar que el encargado de la seguridad del actor era una mala compañía para él y lo incitaba a caer en los excesos, en especial en el consumo de bebidas alcohólicas.

Luego de superar su etapa de rehabilitación y de comenzar un nuevo capítulo en su vida sentimental tras olvidar a Vanessa Hudgens e iniciar un romance con Michelle Rodríguez, el actor se siente en la libertad de hablar acerca de los motivos que lo condujeron a caer en las adicciones y tras sus pesadillas se encuentra la presión de los paparazzi.
En el programa Running Wild with Bear Grylls, Efron reconoció que la presión de saber que a donde quiera que fuera estaría la prensa, lo llevó a recurrir a ciertas sustancias para poder hacer más llevadera la presión de la fama y de sentirse constantemente expuesto. Al principio fue una tabla de salvación, pero conforme se fue haciendo más necesario el consumo de estos tóxicos, su vida profesional empezó a mermar y fue el momento de romper con las adicciones y seguir adelante con su bienestar y con su carrera.