¡Conozca lo que traerá el Hotel del Futuro!
Está previsto y se da como un hecho: La próxima década del sector hotelero estará llena de innovaciones tecnológicas lo suficientemente avanzadas como para dejar sorprendidos y, a veces, sin aliento a todos los usuarios y turistas del mundo. Al menos, así lo cree Juan Carlos Briquet, empresario experto en ambas áreas.
¿Por qué tal aseveración? Simple: Porque más temprano que tarde se podrán ver desde viajes supersónicos hasta hoteles que ofrezcan tratamientos de spa y restaurantes gourmet basados en el ADN de sus huéspedes, servicios enfocados en realidad virtual y, cómo no, robots inteligentes que sean capaces de satisfacer todas las necesidades de los usuarios.
Juan Carlos Briquet basa su creencia en la palabra y análisis de otros expertos en la materia. Uno de ellos es James Canton, científico social y ex ejecutivo de Apple que asegura que el futuro del sector hotelero estará signado por los más creativos avances tecnológicos que, obviamente, estarán destinados a brindar experiencias nuevas, excepcionales y más allá de la imaginación.
Al hablar del hotel del futuro, Canton lo expone así: “Tendrán inteligencia artificial y habilidades sociales para poder ser robots de servicio. Se personalizarán y diseñarán para resultar atractivos para el consumidor, programándolos con talentos y habilidades especiales, así como idiomas e información. Podrán hacer de todo, desde recibir a los clientes en el aeropuerto a hacer la habitación, compañía, educación, entretenimiento, asesoramiento empresarial y servicios de conserjería”.
Y, lo dicho, eso es lo que se espera para los próximo 10 años. Eso es nada. Así que las empresas hoteleras y los turistas se deben estar (ya se están) preparando para afrontar el futuro lleno de posibilidades que se viene, unos creando, los otros disfrutando, y todos abriendo paso a lo que será, seguro, un mundo sin fronteras creativas y tecnológicas.