Juan Carlos Briquet nos habla de inversión hotelera y turística
En el mundo de los negocios hay que tener coraje, valentía, iniciativa, creatividad, astucia… ¡Hay que tener de todo… de todo menos miedo! Hay que despojarse de complejos y recelos como los que se suelen tener, por ejemplo, con una industria hotelera y turística que, dicho sea con toda justicia, resulta ser una muy fiable en cuanto a inversiones se refiere.
Sobre el tema habla Juan Carlos Briquet (experto en inversiones turísticas y hoteleras) en una reciente publicación de su portal oficial, explicando allí que este sector tan particular de la economía es uno lleno de posibilidades infinitas si se trabaja en él con un gran conocimiento de causa.
¡He allí el detalle! Para el experto, toda inversión o proyecto financiero debe partir de la base de una estructura previamente determinada y con unos objetivos concretos. Eso se logra, lo dicho, estando al tanto del terreno que se está pisando y del propio proyecto que se está generando. ¿Por qué? En el caso hotelero, porque se puede tratar de un negocio tipo franquicia o cadena, por ejemplo.
Eso significa que las inversiones se deben hacer en estructuras separadas en grupos funcionales, que todas sus operaciones y presupuestos deben ser administrados, que hay que hacer una evaluación a fondo del sector turístico, entre más.
Eso, claro, no es todo: Juan Carlos Briquet explica que todo buen emprendedor/inversor tiene la responsabilidad absoluta de estudiar la situación financiera y social de la nación en la que se haya decidido meter plata, así como los niveles de población turista que pretende atraer el proyecto en sí.
Además, es muy importante tener en cuenta otros factores como, por ejemplo, la Operación y Valorización (enfoque del inversionista y análisis de resultados), Tipo de Inversión (orientación definida del sector al cual se apunta), y Producto Robusto (combinación del negocio propiamente dicho con otros posibles usos potencialmente atractivos para clientes).