Karolina Pliskova ganó el torneo de Brisbane

Karolina Pliskova se impuso ante Alizé Cornet

Pliskova pronto será premiada con el quinto puesto del ranking de la WTA.

República Checa celebra el triunfo de su mejor exponente en la rama de tenis femenino. Karolina Pliskova ganó el torneo de Brisbane en par de sets, durante el desarrollo de la final de esta importante competencia.

Karolina Pliskova se impuso ante Alizé Cornet. La francesa fue batida en poco más de una hora, para asombro de sus fanáticos, por 6-0 y 6-3.

Pliskova pronto será premiada con el quinto puesto del ranking de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino, debido a este triunfo. La checa aspira a tener un buen desempeño también durante el abierto de Australia, el primer Grand slam del año en curso.

Roberta Vinci, la mejor tenista de Italia en la actualidad, fue la única que colocó obstáculos en el camino para que Karolina Pliskova ganase el torneo de Brisbane. La romana se impuso a la checa en tres sets, 3-6, 6-2 y 6-2, durante el desarrollo de los cuartos de final.

Alizé Cornet afirma que su contrincante jugó mucho mejor que ella, por lo que merece el título en Brisbane. Pliskova viene de ganar el Abierto de Australia júnior, en el año 2016.

Karolina Pliskova es la reina de los aces en el tenis femenino, de acuerdo con los resultados obtenidos en los torneos que ha participado a lo largo del año 2016.

Pliskova supera a Serena Williams en la tabla de aces. La europea logró acumular de 530 aces, mientras que la estadounidense llegó sólo a 324.

Madison Keys es la tercera en este conteo de aces, con un total de 300. En el cuarto puesto destaca la británica Johanna Konta, con 284.

Pliskova se enorgullece en anunciar que su hermana, Kristyna Pliskova, es la quinta mejor tenista del planeta en materia de aces: 274 en total. Al parecer, los genes y un rígido entrenamiento han sido factores claves para que ambas sean exitosas.

Timea Babos, de Hungría, ocupa la casilla número seis en la tabla de aces, con un total de 269 para esta temporada. En el puesto siete destaca CoCo Vandeweghe, de Estados Unidos, con poco más de 230 aces.