La Champions League colmada de una gran publicidad
Uno de los eventos deportivos más rentables, publicitariamente hablando, es la Champions League. Aunque la copa europea no se compara con el Super Bowl en materia de ingresos, no es un secreto que grandes sponsors giran en torno a la UEFA para esta importante cita del balompié profesional.
El último duelo disputado fue en el estadio de San Siro, en Milán, donde el Atlético de Madrid y el Real Madrid volvían a ponerle un toque completamente español a la Champions League, repitiendo el escenario de Lisboa en el año 2014, donde los madridistas se alzaron vencedores.
De nuevo la orejona a quedado en manos del Real Madrid, y las marcas han tenido que pulir sus campañas publicitarias para darle ese toque castizo a esta final, donde colchoneros y merengues lo dieron todo por pasar a la gloria.
Heineken, la cerveza oficial de la Champions League, presentó a la audiencia hasta cuatro campañas publicitarias para disfrutar de la final en Milán, mientras le acompañaba la firma automotriz Nissan, la marca deportiva alemana Adidas y Lay’s, uno de los productos más aclamados de Frito Lay, en un desfile publicitario sorprendente.