Las consolas son el plato fuerte del Black Friday

Las consolas son la gran oferta del Black Friday
Las consolas son la gran oferta del Black Friday

Las tiendas en Estados Unidos iniciaron las ventas de Black Friday justo a la hora de la cena de Acción de Gracias. Los compradores norteamericanos tuvieron que decidir entre compartir la festividad en familia o agolparse en las tiendas, como cada año, para conseguir las ofertas que establecimientos como Walmart y Best Buy ofrecen a sus compradores.

Este año, tal y como sucede en ocasiones anteriores, los electrodomésticos y artículos tecnológicos protagonizaron buena parte de las compras navideñas, con precios sumamente competitivos en televisores, dispositivos móviles y consolas de videojuegos. Marcas como Apple y Nintendo pudieron conseguirse a muy buen precio, a pesar de que estas dos firmas no suelen ser muy amigas de las ofertas.

Las consolas Wii U y 3DS XL estuvieron en Walmart con precios que oscilaban sobre los 240 dólares y los 180 dólares respectivamente. También la principal rival de Nintendo, la PlayStation 4, figuró entre las ofertas con precios atractivos, no solo para el hardware, pues los más recientes títulos para la consola de Sony contaron con buenos descuentos.

Best Buy hizo una de las ofertas más atractivas de este viernes de descuentos, pues ofreció a sus compradores un combo que incluía un televisor Samsung de 50 pulgadas, la consola Xbox One y un videojuego por solo quinientos dólares. Apple, que suele ser una marca muy reservada cuando se trata de sus ofertas, ofreció precios competitivos para el iMac de 27 pulgadas.

La empresa de Cupertino también hizo descuentos sobre la MacBook Pro de 13 pulgadas y el iPad 2. Cada año cientos de estadounidenses acuden a las tiendas para aprovechar las mejores ofertas, pues el Black Friday marca el inicio de la temporada de compras navideñas en Norteamérica y el resto del mundo. Esta celebración es criticada por muchos porque se cree que tergiversa el espíritu del día de Acción de Gracias.