La Lexus Hoverboard necesita de una pista magnética
La Lexus Hoverboard necesita de una pista magnética

Como parte de los treinta años del estreno de la primera cinta de Volver al Futuro, Lexus lanzó un video en el que mostraba su Lexus Hoverboard, una tabla que imita la patineta voladora que usó Marty McFly (Michael J Fox) en la segunda parte de esta conocida trilogía, dirigida por Robert Zemeckis y que se ambientaba en el año 2015.

Los fans, acostumbrados a muchos fraudes en cuanto a la llegada de monopatines voladores, creyeron que la propuesta de Lexus era solo una tontería más, hasta que vieron al artefacto levitar en un video de muy corta duración. En aquella oportunidad, la empresa tecnológica dejaba claro que no era viable la producción de esta patineta, ya que se necesitaba material magnético para mantenerla distanciada del suelo.

Ahora el patinador profesional Ross McGouran es el encargado de hacer una demostración de la Hoverboard mediante un video que ha dejado a muchos skaters con las ganas. En primer lugar, para poder llevar a cabo la prueba, fue necesario el traslado de una pista magnética desde Dresde, Alemania, hasta la ciudad española de Barcelona.

Ingenieros y científicos han estado trabajando en esta ciudad alemana durante 18 meses en el desarrollo y la elaboración de este proyecto que, como puede verse en el video, tiene aún sus limitaciones. En primer lugar, la pista debe estar dotada de rieles magnéticos y, en segundo lugar, no parece nada sencillo controlar este artefacto.