Los phablets triunfan en las telecomunicaciones
Inicialmente el phablet era un formato de gran aceptación en Corea del Sur, China y Japón, ya que la dimensión de sus pantallas permitía a los usuarios trabajar en ellos como en una tableta, al tiempo que se mantenían comunicados, ahora la penetración de este gadget se ha hecho extensiva al resto del mundo y sigue en aumento en otros continentes fuera de Asia.
A pesar de que Steve Jobs lapidó estos artefactos asegurando que las pantallas de los smartphones de Apple no superarían las dimensiones que los hicieran cómodos y manejables, la marca de Cupertino se dejó seducir por el gran formato, ofreciendo el iPhone 6 Plus con éxito entre sus consumidores.
Un tercio de los phablets en el mundo le corresponden al sistema operativo Android, software de una enorme penetración en el mundo de las telecomunicaciones, que no sólo predomina entre dispositivos móviles como las tablets, sino que además impone sus reglas en el nicho de los teléfonos inteligentes.
En Taiwan y Hong Kong, 50% de los usuarios de teléfonos inteligentes usan phablets, lo que hace pensar a los analistas y expertos que estos terminales pueden sustituir, al cabo de algún tiempo, a las tablets.