Maria Sharapova insiste en su inocencia
Stuttgart espera por Maria Sharapova. La tenista rusa insiste en su inocencia, luego de haber sido sancionada por el TAS (Tribunal Arbitral du Sport) por consumo de meldonio, una sustancia prohibida por las autoridades del deporte.
Maria Sharapova volverá a las canchas este mes de abril, cuando participe en calidad de invitada especial en el torneo alemán. La también modelo concedió una entrevista a la revista VanityFair en la que dejó claro que desconocía la prohibición en torno al meldonio.
Sharapova afirma que en aquel momento, en enero del 2016, no contaba con un médico a tiempo completo que le advirtiera sobre la prohibición relacionada con el meldonio, por lo que accedió a la sustancia como forma de tratamiento para recuperar sus capacidades físicas.
El TAS suspendió a Maria Sharapova durante año y medio de cualquier actividad relacionada con el deporte blanco. La rusa está preparada para volver al ruedo y escalar las primeras posiciones en el ranking de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino.
España será el segundo país en darle la bienvenida a Sharapova. La rusa participará en el Mutua Madrid Open, el venidero mes de mayo.
Estadísticas recientes indican que Maria Sharapova tiene aún mucho que dar en el tenis femenino. La rusa cuenta con cinco Grand Slam.
Rafael Nadal, según Sharapova, fue el único tenista profesional que la apoyó en medio de este escándalo. La rusa siente gran admiración por el español.
Nadal fue todo un caballero en este caso, no así Craig Reedie, representante de la Agencia Mundial Antidopaje, quien llegó a descalificarla ante los medios de comunicación social dedicados al mundo de los deportes.
La Asociación Mundial de Tenis Femenino señala que el regreso de Maria Sharapova a las canchas es un asunto deseado por todos los fanáticos del tenis, no solo por la belleza de la rusa sino por su destreza en las canchas.
Organizadores del torneo alemán afirman que extendieron una invitación especial a Maria Sharapova en virtud de que ella sigue recibiendo el patrocinio de Porsche, el fabricante de vehículos que no la abandonó en estos momentos de crisis a pesar de la suspensión.