Twitter cierra cuentas para frenar extremismo
Twitter ha cerrado más de 600 mil cuentas desde mediados de 2015 como parte de una iniciativa que persigue hacer frente y erradicar al extremismo en esta plataforma, según reseña el diario El Mundo.
La red social suspendió un total de 636 mil 248 cuentas desde el 1 de agosto de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016 y de las cuales 376.890 fueron cerradas durante los últimos seis meses del pasado año, en respuesta a las peticiones legales que le solicitaban a la empresa eliminar material compartido por periodistas y medios de comunicaciones verificados.
La empresa afirmó que recibieron 88 peticiones de este tipo, pero que no habían emprendido ninguna acción al respecto.
«Nuestra intención es actuar contra estas cuentas basándonos en nuestros algoritmos, y solo cuando estemos seguros de que su comportamiento es abusivo. Puesto que estas herramientas son nuevas, a veces cometeremos errores, pero queremos que sepan que estamos trabajando activamente para mejorarlas y avanzar todos los días», afirmó la red social.
Twitter trabaja desde hace algún tiempo en frenar la difusión de contenidos que promuevan sentimientos de odio y abusos en la red social, problema ante el cual la misma empresa manifestó que no había actuado con la rapidez que amerita.
La empresa estadounidense comentó a principios de este año que implementaría algunos cambios para hacer frente a esta realidad y a partir del 01 de marzo desarrolló algunas herramientas que permiten detectar cuentas que incurran en este tipo de comportamientos, sin que hayan sido denunciadas previamente por otros usuarios o silenciadas de forma indefinida por quienes usan la herramienta.
A juicio de la empresa, estos cambios pueden detectar «si una cuenta está tuiteando repetidamente, sin requerimiento, a no seguidores o relacionándose con patrones de comportamiento abusivos que van en contra de las reglas de Twitter«.