Marta Fernández se despide del basketball

Marta Fernández ha dejado en alto el nombre de su país.
Marta Fernández ha dejado en alto el nombre de su país.

Correcaminos es el seudónimo con el que la han conocido en toda su carrera profesional. Marta Fernández se despide del basketball en España, tras más de dos décadas de trayectoria.

Marta Fernández ha dejado en alto el nombre de su país luciendo el número 5 en su camiseta. En la cancha siempre se destacó por su velocidad, razón por la cual la comparaban con el famoso personaje de historietas animadas.

Medios de comunicación social han dicho que la decisión no significa que Fernández se alejará del deporte al que tantas glorias le ha dado. Ella afirma que quiere dedicarse a varios asuntos personales, así como también al ejercicio de su otra profesión, el periodismo.

Miembros de la Federación Española de Baloncesto aspiran a contar con los servicios de Fernández para llevar adelante un proyecto denominado Universo Mujer, que preparará a la delegación de su país con miras a la Copa del Mundo. Sin dudas, pasará a los libros de historia del deporte en España.

Lauros como un sexteto de copas de la Reina y una liga se cuentan en el palmarés de Fernández, quien llegó a jugar en Polonia. Además, participó en las Olimpiadas de Atenas 2004 y obtuvo una medalla de bronce mundial hace apenas cinco años.