Miami Heat y San Antonio Spurs se disputarán el anillo

Miami Heat celebra su triunfo ante los Pacers

Miami Heat celebra su triunfo ante los Pacers
Miami Heat celebra su triunfo ante los Pacers

San Antonio Spurs derribó a Oklahoma City Thunder en el sexto juego de la final de la Conferencia Oeste para asegurarse un boleto a la final de los playoffs de la NBA que comenzará a jugarse a partir del jueves 5 de junio en elAT&T Center de San Antonio en Texas.

Miami Heat venció de forma arrolladora a Indiana Pacers el pasado viernes, manteniendo una ventaja de más de 30 puntos a lo largo de los primeros parciales del partido. LeBron James consiguió 25 tantos para su equipo,así como Chris Bosh. El dominio del equipo de La Florida sobre la cancha fue contundente en todo momento y resultó sencillo para los bicampeones finiquitar la serie ante unos Pacers sumamente erráticos y desmoralizados.

Por su parte, el trío más valioso de la NBA, integrado por Tim DuncanTony Parker Manu Ginóbili, volvió a dejar en claro su talento sobre el tabloncillo del Chesapeake Energy Arena de Oklahoma la noche del sábado, con una pizarra bien cerrada que favoreció al equipo de Texas 112 a 107. Duncan se adjudicó 26 puntos para su cuenta personal, mientras que Ginóbili tuvo una marca de 5 asistencias y Boris Diaw consiguió 15 rebotes.

Los respectivos campeones de la Conferencia Oeste y Este vuelven a disputarse una final luego del duelo del año pasado, en el que Miami consiguió el bicampeonato de la NBA al vencer a San Antonio en el séptimo juego de una serie sumamente dura y cerrada. Las apuestas favorecen al equipo de Texas, aunque muchos sueñan con el tricampeonato consecutivo de los jugadores de La Florida.