Scout Larue Willis se alza contra Instagram

Scout Larue se caracteriza por sus fotografías desinhibidas

Scout Larue se caracteriza por sus fotografías desinhibidas

Rihanna fue noticia en días pasados luego de que Instagram cerrara su cuenta personal por compartir fotografías en topless, una de ellas perteneciente a la portada de la revista francesa Lui. Tras la política conservadora de la red social de imágenes adquirida por Facebook, la hija de Bruce Willis y Demi Moore ha tomado acciones y se ha dejado ver en topless por las calles de Nueva York.

Scout Larue se ha hecho fotografiar caminando por las calles de la ciudad estadounidense asegurando que lo que es legal en NY es censurado en Instagram. Las imágenes no sólo fueron a parar a su cuenta de esta red social que, como era de esperarse, fue suspendida como sanción, también fueron compartidas en Twitter, plataforma que hizo caso omiso a los contenidos y permitió que las fotografías siguieran a disposición de los usuarios.

Miley Cyrus se ha sumado a esta iniciativa, reconocida por el hashtag #FreeTheNipple, una campaña que trata de desafiar las políticas conservadoras de Instagram, plataforma que sanciona imágenes relacionadas con el desnudo explícito o parcial, así como contenidos vinculados con la violencia, el racismo o el maltrato animal, entre otras cosas.

Larue asegura que cada mujer está en el derecho de mostrar su cuerpo como mejor le parezca y que cada uno de nosotros debe tener la libertad de administrar sus perfiles y contenidos a sus anchas.