Microsoft cerrará los estudios Xbox Entertainment
Una vez que dispositivos como Apple TV, Chrome Cast y el nuevo Amazon Fire TV llegaron al mercado para diversificar la experiencia del streaming en los hogares, las consolas de sobremesa comenzaron a incorporar a sus servicios la posibilidad de brindar a sus usuarios catálogos online con títulos disponibles de forma paga y gratuita, también comenzaron a incluir programación.
Un documental grabado en el desierto para develar el hallazgo de los miles de cartuchos del juego E.T. desarrollados por Atari y lanzados a la basura y la serie de televisión de Halo, son algunos de los contenidos que se han producido en los Xbox Entertainment Studios y puestos a disposición de los usuarios de la consola de Microsoft.
A pesar de que aún se están produciendo dos documentales más, uno sobre el surgimiento y la caída del imperio de Atari y otro sobre el Jefe Maestro, los problemas de recorte de personal de Microsoft han afectado a esta división de entretenimiento dentro de la empresa de Redmond y es por esto que en las próximas semanas deberán cerrar sus puertas.
Aunque ya desde hace unos meses Bill Gates había comentado que existía la posibilidad de que Microsoft se deshiciera de la división de Xbox, la venta de las consolas se duplicó al bajar sus precios y eliminar en algunas versiones la herramienta de Kinect. La consola de videojuegos seguirá bajo la responsabilidad de la empresa de Redmond, no así la productora de contenidos originales para streaming.