Movilnet impulsa tecnología de cuarta generación

Tecnología de cuarta generación en Venezuela

Tecnología de cuarta generación en Venezuela
Tecnología de cuarta generación en Venezuela

 Movilnet continúa sus operaciones para implementar la plataforma tecnológica de cuarta generación que permitirá a sus usuarios disfrutar de un servicio de conexión a internet y de llamadas mucho más estables y rápidas, según reseña el diario El Mundo.

Jacqueline Farías, presidenta de la empresa de telecomunicaciones, aseguró que el programa de modernización es impulsado junto a otros proveedores privados de este tipo de servicios como Digitel y Movistar, en el marco de lo acordado en la Agenda Económica Bolivariana y del cual se beneficiarían los millones de usuarios de telefonía móvil en Venezuela.

«Hoy tenemos en el país 29 millones de líneas activas, y todas ellas tienen atrás un teléfono o una tableta, de las cuales 14 millones atiende Movilnet, o sea, somos la operadora que tiene mayor cantidad de usuarios”. Manifestó Farías.

Por su parte, Carlos Silva, vicepresidente de Operaciones y Sistemas de la empresa, expresó que el lanzamiento de la nueva tecnología, conocida como 4G LTE, será para diciembre de este año en la ciudad de Caracas, Puerto La Cruz, Valencia y Maracaibo. En la actualidad el sector de telecomunicaciones ya cuenta con 200 radiobases para cubrir este servicio.

Esta cuarta generación de tecnología combina la transmisión de datos de forma inalámbrica y por ende esperan que la complementación de la fibra óptica con la instalación de radiobases permita que las comunicaciones en el país sean mucho más eficientes.

Farías también indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro destinó recursos para garantizar el despliegue de 6.096 kilómetros de fibra óptica en los territorios más alejados de la capital, para que puedan beneficiarse de los servicios que ofrecen Cantv, Movilnet, Digitel y Movistar.

Por otra parte, afirmó que «en otros países el internet puede ser muy muy rápido porque lo utilizan muy pocas personas, es carísimo. Por el contrario en el país ya 66% de la población tiene acceso a internet (…) pero la fibra óptica va a garantizar mayor capacidad de transporte, al igual que el acceso a través de las radiobases que estamos colocando».