Mujeres practican deportes para contribuir con su salud física

Deportes

Practicar deportes desde la juventud es garantía de buena salud.

Deportes
Practicar deportes desde la juventud es garantía de buena salud.

Estrés, hipertensión, sobrepeso y diversas enfermedades se combaten con los ejercicios. Las mujeres practican deportes para contribuir con su salud física y emocional.

Mujeres jóvenes o maduras suelen cumplir arduas rutinas de trabajo fuera del hogar y al llegar a casa deben desempeñar múltiples tareas, lo que les deja poco tiempo para ejercitarse y recrearse. Algunas, sin embargo, consideran de vital importancia los deportes por su intención de mejorar el aspecto físico y eliminar los kilos de más.
Virtudes físicas como la fuerza, destreza y agilidad son adquiridas con la práctica de algún deporte, por lo menos una vez a la semana. Los ejercicios, según expertos en salud mental, proporcionan mayor seguridad y confianza en toda persona, por lo que se recomiendan más allá del género o edad.
Deportes como la natación son ideales para quienes aspiran a tener una mejor función pulmonar y adquirir destrezas musculares. Se dice que es un ejercicio ideal para combatir estados de depresión. El voleibol es una práctica mucho más dinámica, mientras que al ciclismo se le considera una extraordinaria actividad cardiovascular.
Caminatas son aconsejables para quienes quieren tonificar los músculos inferiores. Correr ayuda a mejorar el ritmo cardíaco, pero no es una actividad recomendada para todas las mujeres.
Expertos aconsejan escoger el ejercicio a realizar según la edad. Para las de 30 a 40 años se recomienda el yoga, así como las embarazadas.