Axilas de colores podrían convertirse en tendencia de belleza

El “ladypithair” es tendencia en las redes sociales.

El “ladypithair” es tendencia en las redes sociales.
El “ladypithair” es tendencia en las redes sociales.
Julia Roberts, Sharon Stone, Madonna, Michelle Rodríguez, Paris Hilton y Drew Barrymore son ejemplos de mujeres famosas que optan por no depilarse y se muestran sin temor ante las cámaras. Ahora, las axilas de colores podrían convertirse en tendencia de belleza entre las mujeres.
Féminas de todo el planeta se han atrevido a fotografiarse recientemente con sus axilas teñidas con colores de fantasía, al igual que el cabello, y no han tenido dudas de colocar las imágenes en las redes sociales, quizá buscando la imposición de nuevos patrones estéticos o por un asunto de rebeldía.
Los Angeles Times es uno de los medios de comunicación social extrañados con la idea de que una iniciativa así tenga réplicas en todo el planeta, pues el vello de las axilas es asociado con los hombres y la posibilidad de un olor desagradable si no se usa desodorante. La variante de colores fue impuesta al parecer por Roxie Hunt, una peluquera de Estados Unidos.
Mujeres como Hunt abogan por el derecho de las mujeres a dejarse crecer el vello corporal, como lo hace el sexo opuesto, lo que podría representar una forma de reivindicación frente al machismo que caracterizó al siglo XX y tiene serias secuelas en el siglo XXI. Entre los anglosajones, la tendencia a teñirse las axilas es conocida como ladypithair.