Pilas y snacks, primeros en la lista de las compras impulsivas

DCFC0033.JPG

Un estudio desarrollado por la consultora Nielsen demuestra que las chucherías y las pilas se encuentran encabezando la lista de los artículos que compramos de manera compulsiva, sin que verdaderamente necesitemos de ellos o nos apetezcan. Conscientes de que podemos caer en la tentación, estrategias de marketing han diseñado un lugar especial para estos productos.

Las chucherías están estratégicamente ubicadas en los supermercados

No es de extrañar que las cajas de salida de los supermercados cuenten con una amplia gama de productos menores en los que siempre reparamos hacia el final de nuestras compras y que muchas veces no dudamos en incluir entre los alimentos, a escasos segundos de cancelar e irnos a casa.

Nielsen demuestra que los establecimientos donde este tipo de productos (entre los que podemos mencionar a los frutos secos, los caramelos, los chicles e incluso las pilas o baterías), triunfan son los supermercados y las mini tiendas que acompañan a las gasolineras.

Antes estos artículos dominaban los kioscos, pero con el descenso de la compra de la prensa impresa por parte de muchos consumidores, cada vez es más difícil caer en las compras compulsivas en estos pequeños lugares.