¿Qué dice la ciencia sobre la vida después de la muerte física?
Actualmente son innumerables las sensaciones narradas de muchas personas en todo el mundo sobre las experiencias cercanas a la muerte (ECM). Investigaciones recientes dan ahora más claridad sobre el misterio de las ECM y los datos que arrojan los análisis de las personas que han pasado por esta situación, revelan mucha similaridad en distintos países y culturas.
El médico y psiquiatra estadounidense, Raymond Moody, impresionó al mundo con sus investigaciones realizadas hace más de 30 años y su libro Vida después de la vida, en él narró innumerables testimonios de personas que luego de estar muertas clínicamente, volvían a la vida y describían experiencias muy parecidas entre sí.
La mayoría de los que han vivido dichas situaciones narran la sensación de salir fuera del cuerpo, sentimientos placenteros, ver un túnel, una luz, parientes fallecidos o una revisión de su propia vida.
Científicos critican línea de investigación de Moody
Dicha línea de investigación ha sido criticada por otros investigadores generando mucha polémica, sin embargo, fue seguida por otros científicos internacionales como Elizabeth Küblker-Ross, Karlis Osis o Kennet Ring.
Aceptar que nuestra conciencia tiene vida propia e independiente del cuerpo físico, va en contra de los postulados de la neurología, por eso los científicos que están en contra de dichas investigaciones aseguran que son meras conjeturas seudocientíficas sin base empírica ni científica, así lo reseña el portal web Espacio Misterio.
Las investigaciones que reconocen la existencia de vida después de la vida han creado una esperanza para millones de personas, quienes perdieron el temor a la muerte y alcanzaron paz interior.