Rogue One da lecciones de marketing

Lecciones de marketing con Star Wars

El androide K-2SO y Felicity Jones en Rogue One

 Puede que muchos consideren que esta nueva película no se encuentra a la altura de las producciones que integran la saga principal de Star Wars, pero de lo que muchos están convencidos, es que Rogue One: A Star Wars Story se convertirá en uno de los taquillazas de la temporada.

Ubicada entre el Episodio III y el Episodio IV, la cinta que protagoniza Felicity Jones narra cómo un grupo de rebeldes se embarca en la difícil tarea de robar los planos de la Estrella de la Muerte.

El portal Ragan.com, subiéndose a la ola que supone el estreno de Rogue One en el mundo, ha destacado tres estrategias de Marketing que se pueden deducir de esta producción:

La tecnología no lo es todo, aunque muchas empresas piensen lo contrario. El portal anteriormente mencionado apela al ejemplo del androide imperial K-2SO, robot al que los rebeldes reprograman en el film para convertirlo en un aliado, y que en el campo de batalla se voltea contra ellos. Así mismo, el marketing debe entender que los avances tecnológicos no son dignos de sustituir al capital humano.

Los ejércitos (o empresas en este caso) deben contar con combatientes apasionados. El personaje al que da vida Felicity Jones en el film (Jyn Erso) en un gran ejemplo de ello. En el marketing, la pasión que mueve a la Alianza Rebelde es igual de importante, y puede encontrarse con “fuerza” en los influencers.

No hay que perder los objetivos. Aunque los fans de Star Wars saben que los rebeldes se enfrentan constantemente al aplastante asedio del Imperio, no se dejan desmoralizar por los inconvenientes y siguen adelante con las metas trazadas. Así mismo los expertos en marketing deben aprender a sortear los obstáculos para alzarse victoriosos.