Rosa Rodríguez destacó en el Mundial de Pekín

Rosa Rodríguez dejó en alto el nombre de Venezuela.

Rosa Rodríguez dejó en alto el nombre de Venezuela.
Rosa Rodríguez dejó en alto el nombre de Venezuela.

 

Venezuela se enorgullece de tener atletas de la talla de Rosa Rodríguez. La criolla destacó recientemente en el Mundial de Pekín en la final del lanzamiento de martillo.

Rosa Rodríguez estableció una marca de 67,78 metros en la final de la especialidad, logrando conquistar la posición número 11 entre todas las participantes de tan importante justa deportiva.

Medios de comunicación social nacionales y extranjeros destacaron la labor de Rodríguez en Asia, pues fue la primera vez en la historia de Venezuela que una representante suya lograba colarse hasta la final del lanzamiento de martillo. Para la atleta, se trató de un compromiso de suma importancia, pues estaba en juego su reputación y la del país que representaba.

Contendientes como Amber Campbell, de Estados Unidos, superaron en desempeño a Rosa Rodríguez, quien vio frustradas sus aspiraciones de darle más medallas a su país. La atleta, sin embargo, obtuvo una presea de oro en los Juegos Panamericanos 2015realizados el pasado mes de julio en la ciudad de Toronto, Canadá.

Rosa Rodríguez, quien nació en Lara hace 29 años, logró gran centimetraje de prensa a principios de año gracias a que en una competencia disputada en Croacia estableció una distancia de 73,06 metros, muy cercana a su mejor marca.