San Francisco se prepara para la fiesta del Super Bowl
Con participantes como Yahoo!, Alphabet, Intel y HP, entre otros, la ciudad de San Francisco se prepara para el 50 Super Bowl, con un evento que va de la mano con la última tecnología. El downtown de esta ciudad californiana ya está acostumbrado a la celebración de charlas y conferencias, allí fueron dictadas la I/O de Google y la Dreamforce de Salesforce.
La ciudad de San Francisco espera la llegada de miles de visitantes desde los primeros días de febrero. Las vacantes para alojarse en algunos hoteles y residencias particulares de la ciudad están completamente copadas y los precios se han incrementado considerablemente hasta el día siete, cuando se jugará la final dorada de la NFL en el estadio Levi’s de Santa Clara.
Aunque este evento es principalmente deportivo, la cantidad de audiencia que arrastra, dentro y fuera de los límites de los Estados Unidos hace que empresas relacionadas principalmente con la tecnología quieran sumarse a la celebración, para llegar así a una diversidad mayor de público, no solamente los geeks o los apasionados por los últimos avances en materia de tecnología.
También en el Levi’s el despliegue tecnológico será significativo. El estadio, que pertenece a los 49ers de San Francisco, ofrecerá a los más de 72.000 espectadores hasta 1.200 puntos de conexión WiFi, con un ancho de banda que supera hasta diez veces el mínimo exigido por el comité organizador de la NFL.
Es probable que el duelo entre Carolina Panthers y los Denver Broncos sea el evento deportivo más mediático hasta los momentos.