Escándalo del tenis llega a la WTA

Hasta ahora no se ha denunciado directamente a ninguna jugadora.

Hasta ahora no se ha denunciado directamente a ninguna jugadora.
Hasta ahora no se ha denunciado directamente a ninguna jugadora.

Partidos amañados es la denuncia del prestigioso canal de noticias BBC en torno al llamado deporte blanco. El escándalo que empaña al mundo del tenis llega a la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino.

WTA se prepara para afrontar el escándalo que presuntamente a varios de los mejores jugadores del circuito, incluyendo mujeres. Numerosas tenistas acudieron a una reunión recientemente, en el marco de la realización del Abierto de Australia, para recibir pautas relacionadas con sus declaraciones a los medios de comunicación social.

Representantes de la WTA no quieren que ninguna de las jugadoras declare más allá de lo debido a la prensa, pues el escándalo amenaza con extenderse. Hasta ahora, se ha señalado directamente a jugadores del ámbito masculino, como por ejemplo Novak Djokovic, el indiscutible número uno del mundo y candidato a llevarse el Abierto de Australia.

BuzzFeed y BBC denuncian que varios de los mejores jugadores del planeta se encuentran involucrados en el arreglo de partidos, un delito inspirado en las enormes ganancias que generan las apuestas. Al parecer, tal irregularidad es de vieja data y se ha acentuado en los últimos años.

Deportes como el fútbol viven escándalos similares, con las denuncias de corrupción que ensombrecen la gestión de la FIFA, la Federación Internacional de Fútbol Asociado. En el ámbito del atletismo, se presume que Rusia participó directamente en el dopaje de varios de sus atletas.