#SelfieStick el regalo más popular
Twitter ha proclamado al 2014 como el año de la selfie y qué mejor manera de cerrar esta temporada que con el dispositivo Selfie Stick, una herramienta que permite colocar el smartphone sobre una base que puede alargar la posición de la cámara hasta un metro de distancia. Algunos de estos accesorios obligan al propietario del teléfono inteligente a programar el timer de la cámara para luego hacer el disparo y otros, un poco más costosos, tienen un obturador bluetooth integrado.
En Gran Bretaña la moda del Selfie Stick ha sido un verdadero suceso, furor que para sorpresa de muchos no se ha extendido con la misma fuerza en los Estados Unidos, aunque esto no descarta que el accesorio sea todo un éxito, porque ya el hashtag #SelfieStick cuenta con más de 40.000 publicaciones en Instagram donde usuarios de todo el mundo presumen de su nuevo “juguete”.
El Selfie Stick permite crear muy buenas fotos grupales y panorámicas. A pesar de sus bondades, el uso de los bastones para selfies no regulados ha sido prohibido en Corea del Sur, ya que la activación de su sistema bluetooth puede interferir con las funciones de otros dispositivos móviles circundantes. A la moda del selfie, el sexting y el dronie se suma ahora una nueva categoría.