Serena Williams despachó a Vitalia Diatchenko
2015 puede ser el año de Serena Williams. La estadounidense despachó a la rusa Vitalia Diatchenko en la primera jornada del US Open, por lo que allana el camino para ganar los cuatro Grand Slam de la presente temporada.
Serena Williams podría igualar la marca establecida en 1988 por la alemana Steffi Graf, quien ganó ese año el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open. Hasta los momentos, Williams se ha adjudicado las tres primeras competencias.
Vitalia Diatchenko se retiró del partido cuando ni siquiera habia transcurrido media hora, debido a una lesión. La rusa no pudo hacerle frente al saque poderoso de Williams, quien ostenta la casilla número uno en el ranking de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino.
Rusia también se quedó sin su mejor representante, Maria Sharapova, quien ni siquiera se presentó en Nueva York a causa de una lesión en sus piernas. Por lo pronto, otras favoritas en el US Open han sido descartadas: Ana Ivanovic, Karolina Pliskova y Carla Suárez.
Vitalia Diatchenko se cuenta entre las 90 mejores tenistas del planeta en la actualidad. La rusa decidió presentarse en el US Open a pesar de sus dificultades físicas. La próxima víctima de Williams podría ser Kiki Bertens.