Serena Williams se consolida como la reina del tenis

Williams luce imbatible

Serena Williams impuso su ley en Wimbledon

Angelique Kerber no pudo con la raqueta de la número uno del mundoSerena Williams se consolida como la reina del tenis al imponerse en el tercer grand slam del año, el de Wimbledon.

Serena Williams impuso su ley en Wimbledon en par de sets, 7-5 y 6-3. Es la séptima vez que la menor de las hermanas Williams se corona en Inglaterra, lo que representa todo un logro.

Williams igualó la marca de más títulos de Grand Slam, 22 en total, que hasta ahora ostentaba en solitario la alemana Stefi Graf. La estadounidense también ganó en Wimbledon el año pasado tras imponerse en la final a Garbiñe Muguruza.

Muguruza le ganó a Serena Williams en la final del Roland Garros, por lo que ambas tenistas acrecientan a cada momento sus niveles de rivalidad.

Kerber, por su parte, se había impuesto a Serena Williams en el Abierto de Australia, el primer grand slam del año, y ahora no pudo contener el ataque de la estadounidense, que fue mucho más rápida en los saques.

Williams luce imbatible

Williams empleó poco menos de una hora para deshacerse de su rival en el primer set. Sin embargo, Angelique Kerber asciende al segundo lugar del ranking de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino, con este resultado. Esa casilla era ostentada hasta hace poco por Garbiñe Muguruza, debido a su triunfo en el Roland Garros.

Fanáticos presentes en Wimbledon contemplaron el triunfo de Serena Williams en casi hora y media. La estadounidense se consolida así en la casilla número uno del ranking de la WTA. Su hermana mayor, Venus Williams, también forma parte del selecto grupo de mejores jugadoras del planeta en la actualidad, al ocupar el puesto número ocho.

Estados Unidos celebró a lo grande el triunfo de Serena Williams. A sus 34 años de edad, la tenista no piensa en el retiro.