Empresa internacional le apuesta al cuidado de los venezolanos

Innovadora campaña de la empresa

Campaña empresarial crea conciencia sobre el cáncer de piel

La Roche-Posay es el nombre que recibe una de las empresas internacionales de gran renombre en Venezuela y que, en esta oportunidad, presenta una innovadora campaña de carácter informativo, social y de ayuda. Se trata, pues, de la creación de la campaña conocida por el hashtag #YoSoySkinChecker y que consiste, como indica su nombre en inglés, en convertir a las personas en los responsables del cuidado de su propia piel y de la de los demás, puesto que al transformarse en una persona que cuida la piel de todos se puede velar por la prevención de futuras enfermedades, tales como el tan temido cáncer de piel. De tal modo que la gerencia de La Roche-Posay ha decidido relanzar en el país esta campaña a través del uso del mencionado hashtag.

#YoVoyAChequearMisLunares es otra de las etiquetas que está utilizando la empresa para dar a conocer sus diferentes consejos de cuidado, salud y prevención. Tanto en redes sociales como Facebook y Twitter y directamente en la página web de la compañía se puede ver el ABCDE que se propone para poder llevar a cabo un verdadero sistema o «rito» (por así llamarlo) de pasos que te ayudarán a determinar si un lunar podría estar dando indicios de una posible presencia de un melanoma o ya propiamente del cáncer de piel. De manera que esta propuesta de La Roche-Posay consiste en determinar el aspecto, el borde, el color, el diámetro y la evolución del lunar y así identificar con rapidez la presencia del cáncer y, en consecuencia, poder atacarlo pronto y realizar el tratamiento adecuado, ya que es bien sabido que si el cáncer es tratado en su fase temprana suele ser curado al menos en el 90% de los casos.

Venezuela, Colombia, Argentina, entre otros, son tan sólo algunos de los países en los que La Roche-Posay tiene presencia y en los que se encuentra trabajando no sólo para llevar todos sus productos y servicios sino para, ciertamente, crear conciencia en las personas sobre la importancia del cuidado de la piel y del uso de protectores solares de forma constante.