Serena Williams se mantiene a la cabeza del ranking de la WTA

Serena Williams acumula poco más de 8.300 puntos.

Garbiñe Muguruza sigue de cerca a la menor de las hermanas Williams. Serena Williams se mantiene a la cabeza del ranking de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino, al cierre del pasado mes de junio.

Serena Williams acumula poco más de 8.300 puntos.

Serena Williams es la número uno del mundo

Serena Williams es la número uno del mundo con poco más de 8.300 puntos. Entre ella y Garbiñe Muguruza hay una diferencia de aproximadamente 1.500 puntos, que podría acortarse o ampliarse en las próximas semanas.

Muguruza ascendió recientemente al puesto número dos del ranking de la Asociación Mundial de Tenis Femenino tras su impresionante victoria en el Roland Garros, el segundo grand slam del año. La nacida en Caracas acumula actualmente 6.712 puntos y representa a la Federación Española de Tenis por decisión propia.

Belinda Bencic ya no se cuenta entre las diez mejores tenistas del planeta en la actualidad. La europea ha tenido un desempeño bajo durante sus últimas presentaciones, por lo que cayó hasta la casilla número 13.

Agnieszka Radwanska y Angelique Kerber se mantienen en las casillas tres y cuatro de este ranking, respectivamente. El quinto puesto le pertenece a Simona Halep y el sexto a Victoria Azarenka, quien representa a Bielorrusia.

Roberta Vinci Venus Williams ocupan los puestos siete y ocho, respectivamente. La mayor de las hermanas Williams sigue ascendiendo pese a que ya casi tiene 40 años de edad. En la novena casilla está la también norteamericana Madison Keys, quien recientemente ingresó al top diez de las mejores del mundo.

Petra Kvitova, de la República Checa, completa la lista de las 10 mejores del mundo en la actualidad con sus 2.876 puntos acumulados hasta la fecha. En la casilla número 12 está Carla Suárez, la mejor tenista española en la actualidad después de Garbiñe Muguruza.

Mónica Puig, quien representa a Puerto Rico, pasó de la casilla 43 a la 36, lo que representa una mejoría de siete escaños.