Simona de Silvestro marca la diferencia con la Fórmula E

Italia marcó el inicio de Simona de Silvestro en el mundo de la velocidad.

Simona de Silvestro representa a Suiza

Expertos como Bernie Ecclestone afirman que el deporte de los motores es sólo un asunto de hombres. Simona de Silvestro marca la diferencia con la Fórmula E, la categoría eléctrica en la que participa al servicio de la escudería Andretti.

Simona de Silvestro representa a Suiza en esta competencia, que marca una diferencia en cuanto a otros deportes a motor. La Fórmula E emplea motores eléctricos que no contaminan el ambiente, por tanto se convierte en una alternativa ecológica, amigable con la naturaleza.

Fanáticos de la recién creada Fórmula E han visto a Simona de Silvestro participando en los numerosos circuitos urbanos establecidos a raíz de esta competencia, así como en circuitos como el Autódromo Hermanos Rodríguez, que trajo de vuelta el espectáculo de la Fórmula 1 a la ciudad de México.

Italia marcó el inicio de Simona de Silvestro en el mundo de la velocidad

La suiza dio sus primeros pasos hace una década en la Formula Renault. Posteriormente dio el gran salto a la Formula BMW, donde una de sus victorias se convirtió en noticia para medios de comunicación social nacionales e internacionales vinculados al ámbito deportivo.

Novata del Año fue el título que se le dio a Silvana de Silvestro tras su participación en la IndyCar. La suiza tuvo la oportunidad de compartir créditos con pilotos de la talla de Nigel Mansell y Jacques Villeneuve, quienes en el pasado desfilaron por la Fórmula 1, así como Juan Pablo Montoya, el colombiano que marca la pauta en la Nascar.

2014 fue un año de ensueño para Simona del Silvestro. La europea logró convertirse en piloto de pruebas del equipo Sauber, corriendo con un bólido a toda velocidad en el circuito de Fiorano, en Italia.

Florida le trae buenos recuerdos a Simona del Silvestro. La piloto logró el noveno lugar en el gran premio de Long Beach de la Fórmula E, por lo que se llevó los aplausos del público.