Simona Halep se despidió de Sidney

Halep luchó contra su oponente durante casi tres horas.

Halep luchó contra su oponente durante casi tres horas.
Halep luchó contra su oponente durante casi tres horas.

Australia vio caer a la número dos del mundo. Simona Halep se despidió de Sydney en las semifinales del abierto de esa ciudad, lo que representa un mal inicio del 2016 para la nacida en Rumania.

Svetlana Kuznetsova venció a Simona Halep en tres sets, 7-6(5), 4-6, 6-3. El juego se extendió durante casi tres horas, debido a la destreza demostrada en la pista por ambas jugadoras.

Expertos del llamado deporte blanco afirman que Simona Halep acumuló más méritos durante el partido, sin embargo, fue finalmente Svetlana Kuznetsova quien se llevó los máximos honores, adjudicándose el derecho a participar en la gran final.

Mónica Puig, la puertorriqueña que deja en alto el nombre de Latinoamérica en el mundo del tenis, llegó hasta la última etapa de la competencia, luego de vencer a Belinda Bencic por abandono. La suiza no pudo llegar hasta el final como consecuencia de una indisposición en materia de salud.

Svetlana Kuznetsova terminó ganándole a Mónica Puig en par de sets, 6-0 y 6-2. En esta oportunidad, la rusa fue mucho más letal en comparación con el partido que disputó ante Simona Halep; le bastó menos de una hora para dejar atrás a la puertorriqueña, quien vio frustradas sus aspiraciones de alzar la copa.